jueves, 18 de octubre de 2007

¿Y quieren que pase el AVE por debajo de la Sagrada Familia?



Los socavones del AVE se tragan un vehículo y una vía de Cercanías

Explicaciones:

Renfe y Adif no dieron muchas. Es más, los socavones fueron bautizados eufemísticamente en la nota oficial como un "arrastre de materiales". OHL-Guinovart, la empresa a cargo de los trabajos, se extendió más. "Las fuertes lluvias afectan nuevamente a las obras de la línea de alta velocidad y al terreno", destacaba la compañía en un comunicado. La acusación (ha sido el agua) le valió a OHL una inmediata y dura respuesta por parte del Col.legi d'Enginyers de Camins de Catalunya. "Las lluvias abundantes de los meses de septiembre y octubre no son excusa, ya que en la cuenca mediterránea son fenómenos habituales. Su eventualidad y efectos tienen que estar previstos en los plazos de ejecución". Pero la respuesta oficial de los ingenieros fue más allá. Entró a cuestionar la decisión de que el AVE llegue el 21 de diciembre a Barcelona. Dicho de otro modo, el calendario debe ajustarse a las necesidades de las obras, nunca al revés. Esa consideración no fue tomada en cuenta en la cumbre política y empresarial que se celebró a media tarde en la Delegación del Gobierno. Allí, Fomento, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona rechazaron que la llave del caso esté en las prisas por hacer llegar el AVE a Barcelona antes de fin de año.

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