El ejército israelí impidió ayer la entrada en la franja de Gaza a una delegación de la ONG andaluza Al-Quds que portaba consigo un cargamento de ayuda humanitaria destinada a los palestinos. Cristina Ruiz, presidenta de Al-Quds (Jerusalem), explicó que la misión llevaba consigo un pequeño cargamento de material escolar y deportivo, ropa y medicinas destinado a otras ONGs palestinas que realizan campamentos infantiles en la franja de Gaza.
Los nueve miembros de la misión llegaron a la una de la tarde al paso de Erez pero el ejército les informó que no habían coordinado la entrada de Gaza y por lo tanto no tenían permiso para entrar en la franja. Posteriormente, los militares les dijeron que no podían continuar su camino debido a que el nivel de alerta no lo permitía. La presidenta de Al-Quds explicó que, contrariamente a lo que decía el ejército, previamente habían “coordinado” su llegada con el Consulado General de España en Jerusalén, desde donde se había enviado a Erez una lista con los nombres de los nueves miembros de la misión.
En la misma situación que Al-Quds se hallaban ayer varias ONGs internacionales a las que tampoco se les permitía cruzar el paso de Erez. Fuentes diplomáticas indicaron que desde la toma de poder por parte de Hamas el pasado mes de junio, el ejército israelí está poniendo muchas dificultades a las ONGs que desarrollan proyectos de ayuda humanitaria en la franja de Gaza.
Publico.es
22 de octubre de 2007
Este blog ha sido creado para denunciar las acciones de los políticos y para que recordemos sus palabras, sus hechos cuando nos vuelvan a pedir nuevamente el voto en las próximas elecciones. Falsapolitica: Otro mundo es posible y tú puedes ayudar a hacerlo
lunes, 22 de octubre de 2007
Israel retiene en la frontera de Gaza a una ONG española con ayuda humanitaria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Es increible que bloqueen el paso de las ONGs, aunque seguro es una táctica ya utilizada.
Y ante esto, ¿Que hace la Onu?¿El resto de países europeos? NADA.
Ya sabemos que Usa no hará nada, pero ¿y nosotros?¿seguiremos cruzados de brazos mirando las noticias desde el sofa?
QUE TRISTE.
Publicar un comentario