La asamblea popular 'V de Vivienda' celebro ayer manifestaciones frente a los ayuntamientos de las principales ciudades españolas al grito de "No vas a tener casa en tu puta vida". En opinión de este colectivo, el derecho a la vivienda digna se está convirtiendo en un "bazar". Al término de las concentraciones, se ha leído un manifiesto en el que la plataforma ha expresado su indignación por la dificultad del acceso a la vivienda. "Estas pretendidas ayudas sociales son en realidad subvenciones para los especuladores, constructores, bancos e inmobiliarias".
A la manifestación de Barcelona, que ha transcurrido sin incidentes, han acudido 1.800 personas, según la Guardia Urbana, y 5000 según los organizadores. Allí, el tema ha sido el Pacto Nacional de Vivienda promovido por la Generalitat. Según 'V de Vivienda', el Pacto sirve para "destinar dinero público para favorecer aún más a aquellos que hasta ahora se han enriquecido especulando con el derecho fundamental a la vivienda".
En Madrid, el grito ha sido "Nos van a oír". La marcha ha transcurrido sin incidentes entre la Puerta del Sol y Atocha. Sobre la participación también hay discrepancias: 2.000 personas según la Policía Local y 20.000 según los organizadores. Por su parte, la manifestación de Sevilla ha sido más discreta, con tan sólo medio centenar de participantes. La concentración se ha celebrado en la Plaza Nueva con el objetivo de que se "escuche realmente a los interesados, intercambiar experiencias y que cada uno exprese cuáles son sus problemas de vivienda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario