L-06 Single Shot Launcher. Ásí se denomina la nueva escopeta con que los agentes antidisturbios de los Mossos van a contar en las próximas semanas. Tras tenerlo varias semanas en periodo de pruebas, finalmente la Conselleria d'Interior ha decidido incorporar ese nuevo tipo de lanzador de proyectiles, mucho más moderno que las ecopetas de pelotas utilizadas hasta ahora.
El GL-06 Single Shot Launcher es un lanzador con un amplio cañón que no dispara pelotas, sino un proyectil de plástico de 40 milímetros con una punta redondeada que se deforma cuando impacta con el objetivo. Así, a diferencia de las bolas de goma, que los agentes disparan al suelo para que reboten, estos proyectiles van dirigidos directamente al objetivo. Al estar dotado de un potente visor, el disparo de los antidisturbios es mucho más preciso que con las anteriores escopetas. Fuentes de Interior han confirmado la próxima incorporación de esa nueva arma, pendiente únicamente de unas modificaciones en el reglamento de actuación de los antidisturbios.
El Periodico de Catalunya (23 de febrero de 2011)
Esperemos que estos nuevos "juguetitos" de los antidisturbios no revienten ojos como las anteriores escopetas de bolas de goma, que en los últimos cinco años han causado numerosos heridos. La asociación Stop Bales de Goma ha pedido al Parlament de Catalunya que se prohibiera este tipo de munición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario