miércoles, 23 de febrero de 2011

PP y PSOE se oponen juntos a cambiar la ley hipotecaria. IU proponía que la hipoteca se cancelará con la devolución del piso.

Este es uno de esos numerosos momentos en que PP y PSOE se ponen de acuerdo, cerca de un 70% de las veces lo hacen, y se unen para defender sus intereses o los de sus señores. Os imaginais que en España todas las hipotecas se cancelarán al entregar la vivienda al banco por imposibilidad de seguir pagando las letras.
En EUA y en muchos países europeos es así, pero ya sabemos que Spain is diferent. Aquí te embargan la vivienda y tienes que seguir pagando el préstamo al banco. El que no pierde siempre es el mismo. Que los bancos son irresponsables y se ponen a especular y regalar créditos. No pasa nada, es bueno también para los políticos, más impuestos y más comisiones para ellos. Que de golpe la burbuja inmobiliaria explota y pilla a los bancos con las manos en la masa. No pasa nada, el gobierno acude raudo y véloz con dinero público para hacer cuadrar sus cuentas, así los grandes banqueros tendrán aseguradas sus sueldos, indemnizaciones y pensiones millonarias, digo, multimillonarias. Que la gente no puede pagar su casa, pues que se jodan, ellos se han metido en ese berenjenal, se les quita la casa y que sigan pagando al banco que sino nos vamos al garete. Y a mi y a muchos se nos queda cara de idiotas. Están claras, clarisimas, las intenciones de estos politicos que están en el poder, y de los que ahora están en la oposición (aunque al año que viene les toque cambiarse los papeles por otros cuatro u ocho años). La gente les importa un huevo. ¿Creeis que sólo en los países arabes son reprimidos los manifestantes? Aquí también lo son, pero todo de manera más teatralizada. Dando permisos o no para manifestarse en determinados días y en determinados lugares, sino manifestación ilegal y a recibir estopa, que para eso se pagan unos buenos sueldos a los antidisturbios y se les enseña donde hacer daño. Después los medios hablarán de antisistemas aunque sean ancianos protestando por sus pensiones y arreglado.

PP y PSOE se escudan en las competencias autonómicas para rechazar la dación en pago (Diagonal)

 

No hay comentarios: