miércoles, 2 de febrero de 2011

Perlas de la política y de los políticos en el día de hoy (1)

Joan Mesquida prevé que las revueltas en el mundo árabe llevarán más visitantes a España

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha señalado este martes que las revueltas populares de Túnez y Egipto "pueden beneficiar al turismo en España a corto plazo".
Mesquida, que ha acudido a la presentación de Plan de Competitividad de Turismo Activo para la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas, en Ávila, ha comentado que "la situación de Túnez y Egipto beneficiará las previsiones de turismo, pues puede derivarse en un mayor número de turismo en España, que es un valor seguro".
                                    
Así que esto es lo más importante de las revueltas, que desviarán una parte del turismo a España.Cada ministerio mira hacia su interés particular para poder promocionarse y tener acceso a otro puesto mayor. Es la llamada carrera política, basada en la ambición y la falsa política. Para ascender vale cualquier cosa. En cambio David Bisbal tiene otro punto de vista, y desea que acaben las revueltas para que la gente vuelva a visitar las piramides, ya que es una pena verlas vacias. No comment.

El Govern asegura que puede pagar los sueldos de los empleados públicos

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha enviado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que la Administración catalana sí puede pagar las nóminas. Homs se ha propuesto así apagar el pequeño incendio provocado horas antes por el secretario general adjunto de Convergència, Oriol Pujol, quien por la mañana afirmó en declaraciones a COM Ràdio que la situación económica de la Generalitat es muy complicada y que esta "prácticamente no puede pagar las nóminas".

 O sea que lo sueltan para que la gente se asuste, y luego rectifican para que no cunda el pánico. Se acusa al anterior govern de gasto excesivo y así se justifican los recortes sociales que tienen previstos. De momento ha anunciado un recorte en sanidad de 850 millones de euros, un 10% del presupuesto.


El PP se sumará al mayor acuerdo social de la etapa Zapatero

Sin ningún entusiasmo, a regañadientes y con críticas hasta el último día a la forma y el fondo, pero el PP tiene prácticamente tomada la decisión de sumarse al mayor pacto social de los casi siete años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero . El Ejecutivo no disimula su intención de equiparar el acuerdo a los Pactos de la Moncloa de 1977. Sáenz de Santamaría en público y otros dirigentes relevantes en privado dejaron claro que el PP está por sumarse a un acuerdo sobre las pensiones en el que están sindicatos y empresarios. "Tenemos buena disposición", es la fórmula elegida por el partido.

  Cospedal considera un “buen comienzo” el principio de acuerdo sobre pensiones

¿Alguién duda de que finalmente el PP pese a no apoyar con claridad la reforma de las pensiones, hablando entre dientes, apoyará finalmente el pacto? Lo veremos próximamente...

Un dirigente de IU, en el banquillo por llamar "corrupto" a Fabra

Cuidado con llamar "corrupto" a Carlos Fabra, porque puedes acabar en el banquillo. Eso es, al menos, lo que le ha sucedido a Víctor Tormo, número dos de IU en Castellón, que ayer fue juzgado por una falta de injurias. Se le acusa de haber dañado el honor de Fabra, presidente de la Diputación Provincial e imputado por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal, en una instrucción que dura ya siete años, ha sufrido ocho cambios de juez y cuatro de fiscal y ha generado sólidos indicios de culpabilidad ampliamente aireados.
Fabra se presentó ayer en el juzgado para acusar a Tormo de haberle ofendido. "Pasó el denunciado a mi lado y me llamó corrupto", narró el presidente ante la juez. Los hechos se remontan al 25 de octubre. En medio de una visita a un hospital y rodeado por la cúpula directiva del centro, el líder conservador se cruzó con Tormo. Este, sin pararse pero sin dejar de mirarlo, le soltó un "corrupto" alto y claro. La situación se repitió el 3 de noviembre, esta vez en la calle Mayor de Castellón, una vía céntrica y siempre concurrida. "Yo soy un ciudadano comprometido con el lugar en el que vivo y, cuando lo vi, sentí que tenía que hacer algo", explicó el acusado en su alegato final. "Lo único que lamento es no haber añadido la palabra supuesto, nada más", concluyó Tormo.

Ya saben, la próxima vez utilicen el adjetivo "supuesto" delante: Supuesto corrupto, sino corres el riesgo de que te empapelen por decir en voz alta lo que piensas.

Y esto es todo por ahora amigos, seguro que hay muchas más perlas informativas si repasamos un poco la prensa ¿o no?


eldardonegro para falsa politica

No hay comentarios: