martes, 22 de febrero de 2011

Libia explota, Gadafi se aferra al poder y masacra a los ciudadanos

Gadafi ha utilizado la artillería pesada y la aviación para masacrar a los manifestantes. La manifestación del centro de Tripolí ha sido bombardeada por aviones militares libios según la cadena de televisión qatarí Al-Yazzira, y se calculan que han muerto por lo menos unas 250 personas, habiendo muchas más heridas.

Algunos rumores apuntaban a la posibilidad de que Gadafi se hubiera marchado del país, pero ha aparecido fugazmente en la televisión pública para desmentir dicho rumor. La mayoría de imanes del país han rechazado leer un discurso que les había entregado el dictador, y han animado a la población a unirse a los manifestantes para luchar contra el regimén.

La situación es confusa ya que algunas unidades militares parece que se han revelado y unido a la población civil, combatiendo a las fuerzas de élite fieles al tirano en la ciudad de Bengasi. Parece ser que algunos oficiales han lanzado una proclama al ejército, animando a los soldados a unirse al pueblo y a marchar hacia Tripolí para presionar todavía más al dictador y obligarle a marchar.

Seis días después de inicio de las protestas el regimén dictatorial se tambalea. Los manifestantes han sido duramente reprimidos por las fuerzas militares y policiales del país fieles al dictador, pero en vez de amedrentar a la gente, los ha animado a manifestarse más, y más gente a comenzado a protestar, incluso algunas unidades militares se han unido a ellos. Varios pilotos han desertado aterrizando en Malta para no cumplir la orden de bombardear al pueblo. Algunos soldados a los que les han ordenado disparar contra el pueblo también han sido ejecutados por sus mandos según la última información de la BBC.

Gadafi lleva en el poder desde el 1 de septiembre de 1969 tras un golpe de estado, estableciendo un regimen tirano, basado en su persona, y apoyado por sus fieles a los cuales ha favorecido económica y socialmente en detreimiento del resto de la población. Esperemos que a este regimén dictatorial tenga las horas contadas y que ceda el poder a la población antes de derramarse más sangre.


Gadafi: "Estoy en Trípoli, no en Venezuela" (El País)

Baño de sangre en la agonía del régimen de Gadafi (Publico)



el dardonegro para falsa politica

No hay comentarios: