sábado, 26 de septiembre de 2015

Elecciones 27 S - Sobre la Independencia de Catalunya


Mañana es día de elecciones, unas elecciones donde se ha intentado dividir a la opinión pública entre el SI y el NO, el SI por la independencia del pueblo, de la nación catalana, y el NO a la independencia. El SI defendido por una lista unitaria de CDC y ERC principalmente, liderada por Artur Mas, y que ha conseguido unir a distintas personas de diferentes ideologías con un objetivo concreto: la independencia de Catalunya y la creación de un Estado-Nación. Políticos de CDC, ERC, PSC, ICV y otras personalidades que han pensado que ha llegado el momento de la independencia aunque sea apoyando a un personaje y un partido que ha sido aliado del PP de Aznar y Rajoy en numerosas ocasiones, sobre todo en temas socio-económicos. Un personaje y un partido bajo sospecha e investigación por casos de corrupción. Para mi un personaje y un partido que se han envuelto en la bandera independentista para hacer borrón y cuenta nueva, para permanecer en el poder, e incluso porque no, para que ser dirigentes no de una Autonomía si no mejor mejor todavía de un país.

¿Alguien duda que después de esto CiU, CDC o Unió no seguirán pactando con el PP en Europa o donde sea para aplicar más neoliberalismo y privatizar más servicios públicos del territorio que representen? Ni me gustan ni me gustarán sus políticas en esta autonomía o en este país. No me gusta su política de recortes sociales, no me gusta su represión de los movimientos ciudadanos. ¿Ya hemos olvidado a Felip Puig? ¿A los antidisturbios? ¿A Esther Quintana y el resto de personas damnificadas por la violencia policial? ¿Ya hemos olvidado los recortes en sanidad y educación? ¿Las privatizaciones del sector público? Cada día más gente pierde calidad de vida o muere por culpa de una sanidad deficitaria en recursos y personal. ¿Que cuesta más una cama pública o una concertada? ¿Que hay del famoso 3%? ¿Que hay del clan Pujol? ¿Que hay del caso Palau? ¿Y de las cuentas en Suiza?

¿El pueblo catalán debe elegir? Si, pero debemos empezar bien, sin corruptos en las filas, si empezamos un proceso con manzanas podridas que se han asegurado un sitio en el futuro poder, ¿que podemos esperar de ese nuevo país? ¿Repetimos una especie de transición a la catalana? ¿Olvidamos otra vez con la excusa de poder avanzar? El pueblo catalán debe poder elegir muchas más cosas.

Soy catalán, soy hijo de inmigrantes castellanos, hablo los dos idiomas, el castellano y el catalán indistintamente, dependiendo del interlocutor con el que hable. Estoy a favor de la autodeterminación de los pueblos, estoy a favor de los referéndums donde el pueblo elija lo que quiere, estoy a favor del dialogo. Pero aquí hacen falta más referendums no sólo el que les interesa a ellos ahora, hace falta saber si la gente está de acuerdo con sus políticas de austeridad, con sus recortes sociales, con su política de apoyo a los bancos y las leyes que permiten desahuciar a gente estafada por la banca.

Para mi el verdadero SI lo defiende un partido de izquierdas y asambleario como las CUP que no han querido ir en la misma lista que Mas. Para mi el dialogo y la autodeterminación la defienden Catalunya Si que es Pot. Para mi lo más importante es el programa social de estos partidos, me da lo mismo que se España o Catalunya, me identifico más con gente como yo de  Burgos, Salamanca, Sevilla, Orense, Santander, Alicante, Girona o de cualquier otra provincia o país que con estos políticos que luego se reunen en sus Gx o en sus clubs privados para decidir sobre nosotros y nuestro futuro, defendiendo intereses de corporaciones multinacionales o entidades bancarias. 

Por suerte hoy en día tenemos internet y acceso a muchísima información sólo hay que saber buscarla e interpretarla. Estas son las políticas que no me gustan y lo que no pienso olvidar mañana día de elecciones:

Por ejemplo uno de los últimos pactos entre CiU y PP, que casualmente tiene que ver con detenciones de "presuntos" corruptos. ¿Acaso tienen miedo de salir cualquier día en los medios y ver su imagen pública dañada?

El PP cambia la ley para evitar imágenes como el arresto de Rato

Del 3% de Maragall al 3% de Pujol Ferrusola

El PP logra el apoyo de CiU para sus reformas y se enquista con el PSOE

Más funcionarios en Interior y menos en Sanidad y Educación

Los servicios sociales, desmantelados


Y esto sólo es un ejemplo...

eldardonegro para falsapolitica

No hay comentarios: