lunes, 20 de junio de 2011

19 J Barcelona: Los ciudadanos indignados toman la calle contra los banqueros y los políticos

Si alguien esperaba que el 15M fuera algo pasajero hoy definitivamente se ha dado cuenta de que estaba equivocado. Pese a que los medios de comunicación y sobre todo el Ministerio de Interior y la policía den cifras irrisorias sobre la participación, lo cierto es que hoy han salido miles de indignad@s a la calle. La calle ha sido tomada por gente que no está dipuesta a que le sigan tomando el pelo, que le sigan recortando derechos, mientras que los  que han creado esta crisis sigan teniendo beneficios escandalosos. 260.000 sólo en Barcelona según Democracia Real Ya, que no tienen nada que ver con los 20.000 que inicialmente había dicho el gobierno. Digo inicialmente porque han modificado la cifra posteriormente al darse cuenta del ridiculo que hacían. Barcelona hoy era una riada de gente que inundaba al mismo tiempo Gran Via, Paseo de Gracia, Plaza Cataluña y alrededores, Via Laietana hasta el frente maritimo y Ciutadella. ¿Cuanta miles de personas había? 100.000 según el País, 80.000 según la urbana, la cuestión es que hoy la manifestación ha sido más multitudinaria que la del 15M en la ciudad Condal. Quizás el intento de criminalización y de manipulación por parte del govern y los medios de comunicación ha motivado a salir a la calle a más  gente, al igual que pasó con las cargas del 27M en plaza Cataluña. Su manipulación provoca más indignación todavía.

Sin duda esta noche a más de un político le cueste conciliar el sueño, o quizás tenga pesadillas. Los gritos de miles de personas coreando: Que NO, que No, que No nos representan!  No hay pan pá tanto chorizo, El pueblo unido jamás será vencido, Puig dimisión... y miles de pancartas con lemas que les dejan desnudos ante el pueblo, que les desenmascaran a ellos y a sus patrocinadores, los banqueros.  Si alguién dudaba hacia donde caminaba el 15M, hoy habrá despertado definitivamente para bien o para mal.

Está manifestación que no ha estado ni convocada ni organizada por ningún partido político ha dado una lección de verdadero civismo a los políticos pese a todos los intentos por parte de estos de dinamitar el movimiento y su espiritu pacífista.







No hay comentarios: