lunes, 1 de octubre de 2007

Redacted, la última pelicula de Brian De Palma, recibe duras acusaciones en EUA

Redacted, la nueva película de Brian de Palma está levantando encendidas polémicas en los Estados Unidos. Ganadora del León de Plata al Mejor Director en el pasado Festival de Venecia, de Palma narra la violación de una adolescente iraquí de 14 años y el asesinato de toda su familia a manos de un grupo de marines, como represalía por la muerte de uno de sus oficiales más respetados en un atentado con coche bomba.

Para el director su obra desea denunciar los excesos de Estados Unidos en la guerra de Irak, así como la censura de los medios de comunicación estadounidense sobre el tema.
"A diferencia de lo ocurrido con la guerra de Vietnam, ahora los principales medios de comunicación no informan de la realidad", declaró De Palma en la rueda de prensa celebrada en Venecia.

Pero ahora empiezan a oirse desde los Estados Unidos las primeras reacciones mediáticas ante la película. Bill O'Reilly, periodista de la FOX News, ha llegado a responsabilizar directamente al propio De Palma de futuras muertes de soldados norteamericanos: "Imagínense a los jóvenes musulmanes que vean como se viola a una joven musulmana. Si al menos uno de esos jóvenes mata a un americano, será culpa de Brian de Palma".
Incluso desde la CNN, un medio de tendencia política no afín a la política de Bush el periodista Glenn Bleck agradeció públicamente a De Palma, en un tono marcadamente irónico, su contribución a que "Al Qaeda aumente el número de reclutamientos a final de año".

También han aparecido voces en defensa de la película. Richard Corliss, de Time, destaca que 'Redacted' es "un trabajo lleno de fuerza. El legado político y cinematográfico más duro desde Corazones de Hierro '.
El director Eli Rothtambién ha salido a defender a De Palma: "Las noticias que llegan a EEUU desde Irak están demasiado esterilizadas. Realmente no vemos ninguna imagen de los horribles hechos que están sucediendo allí".

Redacted aún no tiene fecha de estreno en nuestras salas, pero será presentada en el marco del Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Sitges 2007, el jueves 11 de octubre.

Nota: La pelicula se basa un hecho real: la violación de una niña iraquí de 14 años y su asesinato y el de toda su familia por un grupo de soldados estadounidenses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pelicula para VER en el cine al precio que sea!!
A ver cuando sale en España. ;-)

Anónimo dijo...

Dicen que estas peliculas crean terroristas y ¿las tipicas de hollywood que crean? asesinos en serie, matones, pistoleros, violadores, psicopatas... ensalzan la violencia y la sangre por encima de todo.