El oportunismo político de la izquierda del sistema parece no tener límites. A nosotros no nos sorprende, porque desde hace mucho, hemos calificado a este tipo de izquierda, como “una de las patas fundamentales del estado burgués”. La izquierda que redactó y alentó el voto afirmativo a la constitución monárquica y capitalista, no puede disimular por más tiempo el auténtico papel que juega.
El acuerdo que sobre la Ley de la Memoria han firmado recientemente el PSOE e IU, pretende enterrar definitivamente la memoria de los asesinados por el franquismo. Esta ley no es otra cosa que pasar página, de una vez por todas, sobre la historia de una de las etapas más siniestras acaecidas en Europa –el genocidio fascista que recayó sobre millones de personas, en suelo del estado español-. Esta ley oculta la ilegitimidad y la ilegalidad del actual ordenamiento político porque, no lo olvidemos, el actual estado procede de una reforma “legal” en un estado –el franquista- a todas luces ilegal.
“Miremos adelante” reza el lema electoral del PSOE, ¿a alguien le queda alguna duda?. “Olvidemos el pasado” debería contiuar. Pues bien, izquierda unida (cada vez más desunida y más hundida) pacta con el PSOE todo eso y, sin embargo, ¡IU pretende continuar en la Plataforma por una Ley de la Memoria Justa y Digna de Valladolid! ¿Será por la impopularidad que les conllevaría en época electoral? ¿o simplemente porque no se enteran de nada? Creemos más bien en la primera opción, aunque sí es cierto que muchos afiliados/as de IU en Valladolid siguen sorprendidos, incluso avergonzados, de los que su Coordinador General, Llamazares, ha firmado con el PSOE. En esta situación el ejercicio de cinismo que se ven obligados a realizar en Valladolid, para justificar su intento de permanecer el la Plataforma, sólo es superado por el patetismo que en las reuniones de la misma, exhiben sin poder evitarlo. En términos psiquiátrico-políticos, esto se llamaría esquizofrenia de la razón de estado.
El Partido Comunista del Pueblo Castellano-PCPE y los CJC hemos defendido en la Plataforma, la inmediata exclusión de IU, porque su posición nos parece traidora y oportunista, porque se da de bruces con los puntos irrenunciables que han alumbrado a la Plataforma, y porque además, se excluyen ellos mismos pactando lo que han pactado.
Así es la izquierda del sistema, exactamente como dijo Julio Anguita: “monárquica cuando hay que ser monárquico y republicana cuando hay que ser republicano”. El que quiera seguir engañándose mejor que se vaya a beber vinos con Aznar.
Partido Comunista del Pueblo Castellano-PCPE (Castilla Socialista)
http://www.castillasocialista.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario