El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, prometió hoy abrir el Metro las noches del viernes y ampliar el horario de apertura al menos media hora más entre semana en el próximo mandato, después de que el pasado 14 de abril se iniciara la experiencia de la apertura nocturna de los sábados.
Acompañado del edil del distrito de Sant Martí, Francesc Narváez, y del primer secretario de las juventudes del PSC, Raúl Moreno, el candidato socialista presentó sus medidas sobre movilidad urbana, en la confluencia de Gran Via con la calle Espronceda, junto enfrente de la estación del Trambesós. Hereu aseguró que tras el éxito de la apertura nocturna de los sábados, el PSC aboga por "abrir la noche el viernes", por lo se daría un servicio ininterrumpido durante todo el fin de semana, puntualizó. Igualmente, defendió la necesidad de alargar "al menos media hora más" la apertura del Metro durante el resto de la semana. Actualmente, la red del Metro de Barcelona abre hasta la medianoche durante los días entre semana.
Metro metropolitano
El candidato socialista apoyó la necesidad de abrir 20 nuevas estaciones de Metro, con la ampliación de las líneas 2, 3 y 5 y la puesta en marcha del primer tramo de la línea 9. Se comprometió a incrementar la frecuencia de paso de los convoyes de Metro y renovar todos los trenes de las líneas 2 y 5. Hereu defendió también la necesidad de ofrecer un Metro metropolitana y abogó por realizar "un gran salto" y "doblar" Cercanías, algo a lo que se comprometió. "He hablado con José Montilla y José Luis Rodríguez Zapatero, porque nos jugamos el modelo de ciudad", apuntó.
Europa Press
jueves, 10 de mayo de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario