jueves, 28 de febrero de 2008

Las ideas claras del PP

"Franco fue el militar más importante de España en el siglo XX y que antes de que fuera dictador fue fundador de la Academia Militar de Zaragoza y, por tanto, se merece ser recordado con sus estatuas en las calles, sobre todo cuando se trata de una academia militar.” (Pedro J Ramírez.13.06.06)

" Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no las había, yo lo sé ahora. Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes. Cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía " (Aznar. Pozuelo.08.02.07)

" Parece que no había tales armas (de destrucción masiva) y que la ONU se equivocó..." (Mariano Rajoy. El Mundo. 07.10.04)

"Mire usted, que Irak tenía armas de destrucción masiva y que las tiene es casi un hecho objetivo. Yo tengo la convicción de que aparecerán las armas de destrucción masiva" (Mariano en pleno ataque compulsivo.27-04-03)

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Ministerio del Interior no tienen ninguna duda de que el responsable de este atentado es la banda terrorista ETA".(Ángel Acebes, en rueda de prensa 11 de marzo)

“ETA hoy ha puesto de luto a la democracia española”. (Mariano Rajoy, 11 de marzo en declaraciones a Onda Cero)

“No nos lo creemos”. (Ángel Acebes, tras el comunicado de ETA negando su participación en la masacre)

"ETA sigue siendo la principal línea de investigación. Así me lo han manifestado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, los responsables de la investigación. No hay en estos momentos ningún motivo para que no sea la principal línea de investigación". (Ángel Acebes, en rueda de prensa)

"Los que han votado y han cambiado su voto, si es que alguno lo ha hecho, como consecuencia del acto de terrorismo que sepan que han colaborado con el terrorismo. Que el terrorismo ha conseguido una victoria que no se esperaba". (Alvarez el Manzano .Ex alcalde de Madrid. Cadena COPE)

“No afirmo nada, pero no descarto nada. No se puede cerrar la investigación porque los detenidos no tienen capacidad intelectual” para organizar un atentado de semejante envergadura." (Mariano Rajoy, 29 de julio de 2004 en los cursos de verano de El Escorial)

“No creo que los autores intelectuales de los atentados, los que deciden precisamente ese día, no creo que anden en desiertos muy remotos ni en montañas muy lejanas”. (José María Aznar, en la Comisión del 11-M). 29 de noviembre de 2004

“Lo único que se ha investigado hasta este momento y lo único que ha quedado claro [en la Comisión del 11-M] es que el Gobierno del PP en todo momento dijo la verdad”. (Mariano Rajoy. Onda Cero, 7 de julio de 2004 )

"Muchos claman al Papa para que pida disculpas. Yo nunca he oído a ningún musulmán pedirme a mí disculpas por haber conquistado España. ¡Nunca!" "Nuestro enemigo es tan feroz que se trata de él o nosotros, de nuestra victoria o de nuestra derrota" ( Aznar Washington .Noviembre de 2005)

"España ofrece quizás el mercado más dinámico del área euro; con una localización estratégica clave y buenas infraestructuras, y con casi 43 millones de personas con alto poder adquisitivo" (Aznar Washington.13.01.04 )

"El otro día, en Canadá [durante la cumbre del G-8], estaba con el presidente Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: '¿Sigues haciendo deporte?'. Yo le dije que sí y él comentó: 'Hago cuatro kilómetros en 6m. 24s.'. Yo puse los pies encima de la mesa y le respondí: 'Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo'." (Aznar, Madrid, 5.07.02 )

"¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?........A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino.....las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás" (Aznar.Valladolid.03.05.07)

"No condeno el franquismo porque eso forma parte de la historia de España. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?".(Mayor Oreja.16.10.07)

"No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!" (Esperanza Aguirre. Madrid)

“Lo que pasa es que para reducir los impuestos habría que reducir drásticamente el gasto publico; ver que tipo de Seguridad Social , transportes o prestaciones nos podemos pagar y replantearnos si eso no estaría mejor gestionado por la iniciativa privada, si los hospitales estarían mejor gestionados por la iniciativa privada…” (Manuel Pizarro,1992, promesa Pepera)

“Los países que van bien –como Chile, por ejemplo- han logrado esos ajustes ahorrando, desregulando todo el régimen de la Seguridad Social, fijando sistemas de pensiones donde la gente está ahorrando toda su vida pero sabe que al final tiene una pensión digna. Y eso lo hace mucho mejor la iniciativa privada que la pública.” (Manuel Pizarro, 1992, promesa Pepera )

"Aún en el caso de que fuera un error de un blindado, no es una cuestión para condenar a un país, no tiene entidad desde el punto de vista del Gobierno" (Refiriéndose al asesinato del reportero José Couso. Dixit Ana Palacio.17 de Abril . Cadena COPE)

"Vienen muchos extranjeros a delinquir, porque es muy barato delinquir en España" (Esperanza Aguirre.20.01.08)

"Estamos en uno de los momentos más críticos de nuestra historia. En poco más de un año, el actual Gobierno ha llevado a España al borde del abismo. España corre riesgos serios de desintegración y balcanización, de volver históricamente a las andadas" (Aznar.Octubre de 2005)

"En el desarrollo de la guerra contra Irak hay algunos indicadores que son relevantes...Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado. Ya los ciudadanos pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo. Eso son datos. La intervención está todavía en marcha, y no vayamos más allá; pero ahí hay datos" (Dixit nuestra aguda Ministra Palacio.23.03.03)

"Tengo la convicción moral de que fue ETA..Hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA. (…) Yo tengo la convicción moral de que es así” (Rajoy13.03.04)

"Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras...lo que te dé , y me das la mitad bajo mano " (Eduardo Zaplana.11.02.1990)

"España tiene que saber qué grupo terrorista ha puesto a Zapatero en La Moncloa" (Miguel Ángel Rodríguez .16.02.07 )

"Los votos que el PSOE ha conseguido en estas elecciones corresponden a un electorado compuesto por viejecitos que no tienen vista, parados y gente del campo, y la gente más culta y más informada ha votado mayoritariamente al PP" (Sánchez Dragó. 09 .06.03)

Manuel Fraga sobre los homosexuales: "estan orgullosos de funcionar al revés". Y después Fraga se ha dirigido a los miembros de Nuevas Generaciones para asegurarles que en ellos está la capacidad de renovar una “vieja Galicia protegida por el Apóstol”. [15/01/2005]

El Prestige y Rajoy: «No es en ningún caso una marea negra, se trata sólo de manchas muy localizadas» [23/11/2002]

Rajoy:"Ese chico vulneró el derecho a la libertad de expresión del señor Aznar, que era el que estaba en posesión del uso de la palabra en ese momento" (justificando el uso de la violencia contra un chaval por gritar "no a la guerra" en un mitin del PP). [01/01/2003]

"al PP le han faltado huevos para poner ahi, en el Estrecho, una tira de fragatas" para, "Patera que pase, zambombazo" (alcalde de la localidad alicantina de Almoradi, Antonio Angel Hurtado, del PP. [26/02/2003]

"El tema de las listas de espera quirúrgicas es muy preocupante. A mí me preocupa tanto que comprometo mi palabra en ello: tengo decidido que, si en dos años, algún madrileño tiene que esperar más de 30 días para ser operado, yo dimito de la presidencia del Gobierno" (Esperanza Aguirre, TeleMadrid.09.05.03 )

"Se piensa que el fuel está aún enfriándose, salen unos pequeños hilitos, los que se han visto, hay en concreto cuatro regueros que se han solidificado con aspectos de plastilina en estiramiento vertical. Debe salir de alguna de las grietas" (Rajoy 05.12.02)

"Los trabajadores extranjeros, cuando llegan a España, se acostumbran a que la sanidad es gratuita y colapsan las urgencias".
"En Ecuador, para hacerse una mamografía hay que pagar el sueldo de nueve meses. Aquí vienen a urgencias y tardan un cuarto de hora".
"Es difícil encontrar un camarero como los de antes, que les pedías una larga comanda y eran capaces de memorizarla"
. Cañete (Febrero 2008)

No hay comentarios: