jueves, 26 de abril de 2007

Hereu dice que no se impondrá peaje para entrar a Barcelona y sugiere zonas verdes para descongestionar el tráfico

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha recalcado hoy que no entra en los planes municipales imponer un peaje a los coches que entren en la capital, como reclaman algunas asociaciones en el Pacto por la Movilidad, y ha propuesto ampliar las áreas verdes para descongestionar el tráfico. Hereu, que ha participado en la asamblea en la que se ha hecho balance del Pacto por la Movilidad de los últimos cuatro años, ha contestado, ante las reclamaciones planteadas en este sentido por la Asociación de Promoción del Transporte Público (PTP), entre otras entidades, que la ciudad está asimilando el sistema disuasorio del uso del coche que supusieron las áreas verdes, y que por ello el consistorio no se plantea imponer el peaje de entrada a la ciudad. Sobre la ampliación de las áreas verdes, Hereu ha subrayado que no se puede fijar un calendario, y que ésta se hará de acuerdo con los vecinos y otras entidades, por ejemplo, en algunos barrios como Horta, Les Corts, Sant Martí o Sant Andreu, donde el ayuntamiento estudiará su instalación en el próximo mandato."No podemos hablar de calendarios, pero sí de un compromiso de estudiar en diferentes barrios que en la primera fase no se incorporaron, para que lo hagan en la próxima", ha añadido el responsable municipal, quien ha apuntado que en los próximos años "más que el debate del peaje se dará el debate de las Cercanías" y de la mejora de esta infraestructura o del impulso del metro de ámbito metropolitano (con las líneas L-2, L-3, L-5 y L-9). Desde la PTP, Pau Noy ha recordado que Barcelona sigue siendo una de las urbes europeas más contaminadas y con mayor ruido a consecuencia del tráfico, por lo que ha reclamado que "sin demagogia" se debata la posibilidad del peaje de entrada a la ciudad, medida rechazada por la Fundación Barcelona Comercio, cuyos representantes creen que antes se deberían resolver otros asuntos, como la mejora del transporte público.

La Vanguardia
26 de abril de 2007

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