martes, 13 de noviembre de 2007

¿Choque de bandas en Madrid? NO, ASESINATO FASCISTA

Un joven muerto y varios heridos tras un enfrentamiento entre bandas en Madrid. Así titulo Efe, ABC, El Mundo,El País y muchas cadenas de televisión la agresión asesina producida el domingo en el metro de Vallecas. Otro ejemplo más de intento de manipulación, de intento de ocultación de los medios de comunicación. Hasta el domingo por la tarde se siguio calificando la agresión de reyerta de bandas...

Lo que realmente ocurrió es que un fascista xenófobo simpatizante de Democracia Nacional apuñalo con un machete a un joven antiracista. El asesino pertenece al ejército español, es un patriota, uno de esos jóvenes que ha crecido bajo la permisividad de la democracia hacia estos grupos fascistas y racistas, que ha crecido alentado por el odio, por las palabras, por las mentiras de esta derecha española que tuvimos ocho años en el poder. Es de esos jovenes que se exaltan cada vez que Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, Cascos y compañía llaman a la gente a sentirse orgullosos de pertenecer a España. Les dan alas, los crían bajo la crispación y enfretamiento, bajo los gritos desgarrados de que España se rompe.
No nos podemos fijar únicamente en el peón, en el joven sin cabeza que se deja manipular, sino que se debe ir más allá ¿Quién financia estos partidos de ideología ultraderechista? ¿Qué políticos los defienden o simplemente callan y dejan hacer? ¿Qué medios de comunicación ocultan y tegirversan la información? En esos nos debemos fijar y a esos debemos denunciar.

Carlos, de 16 años, se dirigía a la manifestación convocada por la ultraderechista Democracia Nacional pero para oponerse a ella, para mostrar su repulsa hacia este tipo de actos racistas y xenófobos permitidos por el gobierno y los partidos democráticos de este país. Él y muchos como él son valientes que no se esconden y dan la cara con riesgo de que los amenazen, insulten, apaleen o asesinen. Desde los medios de comunicación oficiales quieren hacernos creer que la juventud de hoy en día no tiene ideales y es egoista pero ¿acaso es egoista manifestarse contra el racismo que sufren a diario cientos de personas en este país? ¿Acaso no es tener ideales el luchar por una sociedad sin desigualdades sociales, sexuales o raciales? Por mucho que nos quieran hacer creer que es un enfrentamiento entre radicales de diferente ideologia la verdad es que nos encontramos únicamente ante gente, jóvenes, que no se callan ni se esconden ante este tipo de actos racistas. Ahora se convocaran manifestaciones de protesta al racismo y apoyo a Carlos, manifestaciones de las que intentaran apropiarse políticos del PP,PSOE e IU, pero ¿quien estaba realmente el domingo en la contramanifestación antiracista? No olvidemos eso.

¡NO más discriminación racial ni social!

Internet y medios alternativos

La contramanifestación fue convocada de forma espontanea por diferentes vías Internet, e-mail-, SMS. Internet se ha convertido en un gran medio para difundir contrainformación, hoy en día para estar realmente informado no se puede leer únicamente la prensa oficialista, aquí tienes algunas webs de información alternativa: http://www.kaosenlared.com/, http://www.diagonalperiodico.net/, http://www.rebelion.org/, http://www.nodo50.org/, http://www.lahaine.org/, pero hay muchisimas más y cientos de blogs. Informate de verdad, no dejes que te manipulen. Lee, contrasta, opina y difunde, no seas un mero lorito repitiendo lo que nos dice la televisión cada dos por tres.


Me quedo con este mensaje del mismo día del asesinato: “Pásalo. No son guerras entre bandas, como quieren hacerlo ver los los medios de comunicación, siempre al servicio del poder y sus jefes”.

Durruti

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://jarabeautentico.blogspot.com/
Ante el asesinato de un joven antifascista en Madrid, desde Jarabe Auténtico hacemos un llamamiento a la sociedad para salir a la calle exigiendo el fin del racismo y del fascismo, apoyando todas las movilizaciones en repulsa de éstos, para que nunca más haya que lamentar otra tragedia como la del pasado 11 de noviembre...