El sueño de los usuarios de la bicicleta se hizo realidad el miércoles durante todo el día en la calle Princesa de Barcelona, que amaneció con un carril-bici de doble sentido perfectamente pintado que no fue borrado hasta ayer por la mañana por los borragraffitis.
Según explicó el distrito de Ciutat Vella, el doble carril entre la plaza de la Puntual hasta pocos metros antes de la calle del Pou de la Cadena fue obra de "un bromista".
Una o varias personas pintaron perfectamente un carril bici de doble dirección en la calle. Con medios y paciencia, eso sí, ya que usó las planchas que sirven para marcar las bicicletas y las flechas de dirección sobre el asfalto o las aceras.
"Las bicicletas son un problema en esta calle. No estoy en contra, sino que pienso que hay que regular su tránsito", afirmaba ayer la presidenta de la calle, Maria Dolors Mira. El Bici Club Catalunya reconoció, sin entrar a valorar la acción, "estar de acuerdo con el mensaje" de la pintada anónima del carril-bici, según su portavoz, Diana González. "Si esa calle tuviera un doble carril-bici, todos los ciclistas pasarían por ella para cruzar Ciutat Vella y no por otras junto a coches y peatones", afirma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario