Un incendio en la subestación eléctrica de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) dejó la madrugada de hoy miércoles sin luz a 70.000 abonados de zonas de Sant Adrià, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y el barrio del Poblenou. La compañía ya está instalando grupos electrógenos para restablecer parcialmente el suministro. A las 9 de la mañana aún quedaban 10.000 abonados sin luz, según ha informado la compañía.
Según informaron los Bomberos de la Generalitat, el fuego empezó sobre las 00.33 horas en estas instalaciones de Fecsa Endesa , en el número 58 de la avenida Eduard Maristany.
La Generalitat ha abierto un expediente informativo para conocer lo que ha motivado este nuevo apagón en Barcelona y analizar las actuaciones que se han realizado. Las llamas quemaron una galería subterránea de la subestación, de unos 20 metros cuadrados, donde había una red de cables de alta tensión.
A las 1.50 horas se dio por controlado el incendio, ya sin llamas. No obstante, a las 7.30 horas todavía quedaban numerosos puntos calientes muy difíciles de sofocar y no se había conseguido acceder al foco. Por el momento, se desconocen las causas del incendio, que serán investigadas por peritos una vez se consiga extinguir el fuego por completo.
20 minutos
23 de enero de 2008
Un mes y sin saber
“Han comparecido en el Congreso o en el Parlamento de Cataluña el ministro de Industria, Joan Clos; el presidente de Fecsa Endesa, Manuel Pizarro; el de Red Eléctrica Española, Luis Atienza; los consejeros catalanes de Obras Públicas y de Economía, Joaquim Nadal y Antoni Castells, respectivamente, y, aparte de facilitar una auténtica avalancha de datos sobre inversiones y de pasarse unos a otros la responsabilidad de lo sucedido, ninguno de ellos logró explicar por qué se produjo ese corte de luz que afectó a 350.000 ciudadanos . [...] Y ahí surge el problema que agobia a ciudadanos y políticos: si no se sabe cómo y por qué sucedió, no se podrá evitar que se repita.”
Editorial de El País
27 de agosto de 2007
Pues ha vuelto a pasar, se volvieron a fundir los plomos y de nuevo volverán a pasarse la pelota, a acusarse mutuamente, una de las diferencia es que Manuel Pizarro ha sido ascendido por su magnifico trabajo y entrado en política gracias al candidato Mariano Rajoy para ser el superministro de Economía de este país. ¡Qué miedo da! Así nos irá... Eso si todos a reclamar a Fecsa-Endesa que suelten algo de la pasta que nos roban cada día, ver este enlace para saber que teneis que hacer: http://www.consum.cat/noticies/23071209.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario