Ya sabemos donde estaban ayer los dos grandes sindicatos de este país, UGT y CCOO, pactando mejor dicho renunciando a defender el sistema de pensiones. La reforma laboral se defendió tarde y mal y en la reforma de las pensiones de momento se busca el pacto, aunque realmente lo que se hace es aceptar la reforma neoliberal maquillándola con alguna pequeña victoria. En lugar de 39 años de cotización como decía el gobierno serán 38 y medio. Guau! Pero donde estaban ayer los partidos rojos y verdes de este país ¿Qué hacian ayer ICV-EUiA, IU, PSUC y muchos otros? A IU no le pareció bien el preacuerdo al que llegaron ayer gobierno y los llamados "agentes sociales" de este país pero aparte de mostrarse crítico con el pacto ¿Qué más hizó? Porque no movilizó ayer a sus simpatizantes y votantes. Una ocasión más perdida. De poco sirven las criticas al sistema neoliberal si estas se hacen de manera individual, se pierden fuerzas y potencial con esta atomización de pequeños partidos. Unos mismos objetivos básicos les unen a todos sin embargo son incapaces de unirse para defender los intereses comunes. Si sumanos y unimos todos estos proyectos la izquierda sería mayoritaría en este país, los desencantados de izquierdas que prefieren abstenerse, los que utilizan el voto llamado "útil" y el resto de votantes de izquierdas con voto disperso se harian escuchar más.
La unión hace la fuerza, uno de sus lemas más coreados es, "el pueblo unido jamás será vencido", y es cierto, como ha demostrado tantas veces la historia, y la última de ellas en Túnez. Pero para movilizar y unir a ese pueblo necesitan antes unirse ellos y demostrar que son capaces de luchar por intereses comunes y por los intereses de la mayoría de la población. Su dispersión, sus luchas intestinas por el poder, por el reparto de puestos y funciones de ciertos sectores o personajes es lo que desalienta a mucha gente, haciendo que la mayoría de personas vayan abandonando estos proyectos o simplemente vayan dejando de creer en estos partidos. Hay que dejar de un lado las rencillas personales, la sed de "poder" si queremos conseguir ganar la guerra al neoliberalismo. Porque esta es una guerra desigual, en las que ellos luchan armados hasta los dientes, con infinidad de recursos, y la población lucha desnuda, y su única fuerza es precisamente su número y su capacidad de movilización. ¿Cuando surgirá en este país un movimiento o partido que sea capaz de aglutinar a todas las tendencias? El día que eso suceda encontrarán que hay un gran potencial de voto el cual sólo necesita ser despertado. Por supuesto uno de los principales puntos por los que se ha de luchar desde todos los frentes, es por la reforma del sistema electoral español, que favorece únicamente a los dos grandes partidos de este país, el famoso bipartidismo.
Corriente Roja, Izquierda Anticapitalista, PCPE, PCPC, CJC y muchos otros si apoyaron la manifestación de ayer públicamente pero ¿donde estaba IU?
1 comentario:
Yo personalmente no había oido casi nada de la convocatoria de esta huelga. Solamente había visto pintadas y carteles en el barrio en el que trabajo.
Como siempre la derecha es una piña y la izquierda esta superdivida.
Creo que los ciudadanos estamos bastante cansados de ver como poco a poco nos van quitando derechos que tanto costaron conseguir tiempo a tras. Es triste ver que ademas estos recortes los hace un partido que se hace llamar socialista y obrero pero, ¿que no hara la derecha si gana las próximas elecciones? Tiemblo al pensarlo.
Mafalda
Publicar un comentario