martes, 20 de marzo de 2007

Aznar defiende la guerra de Irak y asegura que escapar del país 'sería una derrota'

El ex jefe del Gobierno español José María Aznar ha defendido en Australia la guerra de Irak como parte de la lucha contra el terrorismo y reiteró su posición de que los atentados de Madrid del 11-M tuvieron el objetivo de cambiar el Ejecutivo español.

"El objetivo de los ataques del 11-M fue cambiar el Gobierno, mientras que los del 11-S (en Estados Unidos) fueron distintos. (Los terroristas) atacaron Estados Unidos para demostrar al mundo su poder", dijo en una conferencia ofrecida este martes en Sydney.

Aznar defendió una vez más la necesidad de mantener las tropas extranjeras en Irak y dijo que "no debemos escapar" de ese país árabe pues eso sería aceptar la derrota. "No debemos escaparnos de Irak. Si escapamos sin haber conseguido la estabilidad es como aceptar que hemos perdido", dijo Aznar en un breve turno de preguntas después de ofrecer su discurso en el Instituto Lowy de Sydney, un foro australiano de debate que se define como políticamente independiente.
El ex presidente del Gobierno no quiso contestar a una pregunta sobre las declaraciones del diputado navarro del Grupo Popular Jaime Ignacio del Burgo, quien dijo este lunes que Aznar se equivocó al acudir a las islas Azores y transmitir una imagen "profundamente negativa" como si España participara en la guerra de Irak.
Las palabras de Aznar coinciden con el discurso ofrecido este lunes por el presidente de los EEUU con motivo del cuarto aniversario de la guerra de Irak, y en el que Bush, al igual que el ex presidente de España, defendió la intervención en el país. Bush defendió su estrategia de reforzar el contingente en el país árabe con otros 21.500 soldados para proteger y reforzar la seguridad en Bagdad y la provincia de Anbar. El presidente de EEUU aseguraba que la guerra "se puede ganar", pero "se tardará meses, no días ni semanas". En su opinión, retirar a las tropas ahora puede parecer tentador a corto plazo, pero tendría consecuencias devastadoras para la seguridad estadounidense.
El Mundo,
Martes, 20 de marzo de 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder, vaya cara de imbecil k tiene este tío...creo k no hay nada mas k comentar.Qué mas se puede decir de este Homo Erectus?

Me pones caxondísima Durruti.