Su delito: denunciar públicamente a algunos altos cargos nepalís por corrupción y robo de fondos destinados a ONG's y manifestarse por ello.
Su castigo: una paliza descomunal por parte de la policía, a ella, al personal de la fundación y a los niños que se encontraban con ellos. Así como amenazas de muerte si insiste en seguir denunciándolo.
Vicki Sherpa (Victoria Subirana) creó en 1989, después de un viaje a Nepal, la Fundación Vicki Sherpa Eduqual (http://www.eduqual.org/). Es una organización no gubernamental, no lucrativa, apolitica y aconfesional que tiene como objetivo establecer proyectos educativos en Nepal para niños y niñas excluidos y marginados de los sectores más vulnerables de la población. La fundación intenta proporcionar una formación de calidad que les permita mejorar sus vidas. La fundación considera la pedagogía como herramienta transformadora de la sociedad y quiere proporcionar a los niños del Tercer Mundo la misma educación que reciben los niños en otros países.
Por otro lado en Catalunya también hay conflictos políticos entre ERC i CDC, ya que la fundación ha dejado de recibir subvenciones de la Secretaria de Relacions Internacionals de la Generalitat (Carod Rovira). Carles Llorens de CDC ha denunciado la falta de apoyo político e institucional por parte del gobern a Vicky Sherpa.
4 comentarios:
Y qué hace la diplomacia española?
Esperemos que se recupere pronto. Saludos desde Lápices para la paz.
Su proyecto ha recibido muchas críticas y ha tenido muchos problemas a lo largo de estos 18 años, pero ha ido superándolos, esperemos que este sólo sea uno más. Hace falta más gente como ella en el mundo, la educación es esencial para cambiar el mundo. Aupa Vicky! Saludos!
Itziar
¿por qué no salen estas iniciativas y estos proyectos en la tv? Deberían fomentarse y divulgarse más estas iniciativas y no dejar ya de ver tanto corazón corazón y tanto culebrón. Espero que Vicky pueda seguir con su proyecto.
Rosa L.
Saludos Alicia, si esperemos que se recupere pronto y pueda seguir adelante con su proyecto, al igual que tú con la iniciativa de Lápices para la Paz. Estas acciones nos demuestran que Otro mundo si es posible y son un ejemplo a seguir. Animos!
Itziar, estoy de acuerdo contigo, la educación es básica para cambiar el mundo y combatir la desigualdad y la injusticia, por ello todo el mundo debería tener acceso a una enseñanza de calidad.
Publicar un comentario