Rajoy tiene razón algo huele a podrido, pero no sólo en Benidorm sino en toda España, y eso por no irnos más lejos ya. Y huele a algo más que a podrido pero no es cuestión de ponernos escatológicos ni guarros. En Benidorm el PSOE va a arrebatar un ayuntamiento al PP gracias a un tránsfuga de dicho partido, rompiendo así el pacto sobre transfuguismo que firmaron ambos partidos en 1999. Desde ese año se ha roto el pacto unas ochenta veces, y por parte de ambos partidos, no sólamente de uno. Decir que algo huele a podrido en Benidorm y no decir lo mismo en Denia por ejemplo, donde un tránsfuga del partido socialista valenciano ha dado la alcaldía al PP, es de ser hipócrita y falso. Pero eso no es nuevo ambos partidos entienden de hipocresía, en ambos partidos hay dos varas de medir, según interese en cada momento.
La solución que han encontrando los socialistas, es la de maquillar el caso, los concejales socialistas han decidido dejar de militar en el partido y así no hacerle responsable. Mientras de manera oficial la Comisión Permanente del PSOE ha pedido a sus militantes que reconsideren la situación y no voten la moción de censura. Por supuesto nadie duda de que finalmente se producirá la moción y el PSOE pasará a gobernar Benidorm con el tránsfuga. Y ya veremos en las próximas elecciones si estos mismos concejales no vuelven a presentarse bajo las siglas del PSOE, todo es posible en política, y las cosas se olvidan rápidamente.
Sr. Rajoy ambos partidos incumplen el pacto, pero eso no es lo peor, lo peor son esos votantes o militantes, que les apoyan incondicionalmente justificando siempre lo que su partido haga. Extendiendo la podredumbre social y política a todos los niveles. Señores mientras Vds. no muestren coherencia, respeto y responsabilidad no esperen que el resto de sociedad si lo haga. Sean más críticos y más consecuentes con sus actos, sino lo hacen luego no se quejen de la sociedad que Vds. mismos crean.
eldardonegro
17 de septiembre de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario