Jordi Hereu advirtio ayer que no tolerará en Barcelona posibles acampadas reivindicativas del derecho a la vivienda y apoyo a los sin techo. La advertencia del alcalde se produjo horas antes de que miembros del colectivo francés Hijos de Don Quijote y de la Asamblea Popular pel Dret a l'Habitatge (V de Vivienda) hicieran una rueda de prensa que había levantado la expectativa de una convocatoria de acampadas siguiendo el reciente ejemplo francés, con campamentos en París y una veintena de ciudades, en demanda de medidas de ayuda a la gente sin techo.
La expectativa no se cumplió y no hubo convocatoria de acampadas en Barcelona. Los miembros de V de Vivienda celebraron el éxito de las acampadas en Francia, que al cabo de varias semanas se han empezado a levantar tras el anuncio del gobierno francés de varias medidas legislativas para garantizar una mejor atención a los sin techo. [...]
Albert Sancho, de V de Vivienda, dijo que lo ocurrido en Francia demuestra que "salir a la calle sirve de algo" y que los políticos españoles "han de tomar nota". Manifesto bambién la voluntad de su organización de "seguir manifestándose" y "apoyar acampadas" aunque no anuncio ni convoco ninguna. La organización prepara nuevas movilizaciones para final de mes en barcelona y otras ciudades españolas. "El objetivo (de las protestas en Francia y en España) aunque con matices es el mismo".
La Vanguardia, 10 de Enero de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario