viernes, 15 de octubre de 2010

Reforma de pensiones en la Francia: los estudiantes se echan a la calle

«Sarko, t'es foutu, la jeunesse est dans la rue»,

«Nos retraites à 62 ans? Pourquoi pas à 69 tant qu'à se faire baiser?»

 Mientras en Francia se están produciendo manifestaciones ya casi diarias, mientras los estudiantes de institutos, liceos y universidades empiezan a movilizarse junto a los trabajadores ante la inminente reforma de las pensiones que pretende realizar Sarkozy, en España, la reforma anunciada por Zapatero sigue su curso. Los sindicatos que convocaron el paro del 29s llegan tarde de nuevo, aparte de algún comentario crítico, siguen inactivos. Nadie duda que a este paso, finalmente en España la reforma se llevará a cabo, y nos enteraremos al día siguiente en los medios de comunicación. Y claro luego nos lamentaremos y quejaremos mientras vamos a trabajar con la nueva reforma laboral o camino de la cola del paro.

Tocan tambores de guerra, redoblan campanas en nuestro país vecino, la protesta se extiende y crece, ojalá lo consigan, de momento el 16 de octubre hay otra programada y el 19 ya se está convocando la siguiente huelga.La policía ha empezado a actuar y a reprimir las protestas, el gobierno no está dispuesto a dialogar ni echar marcha atrás... de momento.

Enlaces:

Les manifs prennent un coup de jeune (Liberaton)

La mobilisation des lycéens prend de l'ampleur, incidents en Ile-de-France

En direct: nouvelle mobilisation contre la réforme des retraites

Sarkozy responde a la huelga de los jóvenes con la fuerza

Retraites : manif record à Toulouse

Mobilisation du 12 octobre : les compte-rendus et les photos de nos correspondants (L'Humanité)








eldardonegro para falsapolitica

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Las 12 refinerías con que cuenta el país se han sumado ya a la huelga que polariza la sociedad francesa en contra de la reforma de la ley de pensiones, debatida actualmente en el Senado. Los camioneros, que se han sumado ya a la protesta, anuncian para hoy operaciones caracol y bloqueos de carreteras que a su vez dificultarán el aprovisionamiento de gasolineras, en un perverso efecto dominó. Por su parte, los estudiantes siguen bloqueando los institutos y manifestándose en la calle en sorpresivas operaciones relámpago que se producen por toda Francia". Extraido del País, hoy, jeje, ¿alguién duda que Sarkozy tendrá que ceder?
Lector.