viernes, 13 de noviembre de 2009

Camps: "A usted le encantaría coger una camioneta y venirse de madrugada a mi casa y que, por la mañana, apareciese yo boca abajo en una cuneta"

Increible la falta de respeto de este señor hacia los miles de personas que fueron asesinadas de esa manera en este país hace ya más de setenta años. Personas, muchas de las cuales, todavía siguen olvidadas, gracias sobre todo a su partido, que en todo momento se ha opuesto a la ley de memoría histórica con la excusa de reabrir viejas heridas y volver a dividir otra vez a España. Una herida mal cerrada, mal cicatrizada, algún día corre el riesgo de volver a abrirse. Y tampoco sirve la excusa de que los dos bandos fueron iguales, eso se podría debatir, todo historiador objetivo sabe que en muchas zonas al sublevarse las autoridades se produjo un vacio de poder por parte del Estado, quedándo el gobierno republicano casi desmantelado al principio de la guerra. La mayor parte de las ejecuciones republicanas se produjeron precisamente en este momento de falta de autoridad, mientras por la parte fascista desde el principio hasta bien acabada la guerra se práctico el terror y la aniquilación total del enemigo.

La falta de tacto de este personaje hacia las victimas, hacia los familiares de estas personas desaparecidas no tiene excusa de ningún tipo. Él es un político, un cargo elegido democraticamente, que encima lleva muchos años gobernando en una Comunidad donde se han cometido ciertas irregularidades, y por ello está siendo investigado. Intentar hacerse la victima de esta manera es algo realmente lamentable, y no digamos ya algo de muy mal gusto.


Por cierto esta afirmación fue aplaudida por la gran mayoría de la bancada popular, aunque incluso en varios de sus diputados pudó verse rostros de estupor y disgusto.

No hay comentarios: