viernes, 4 de abril de 2008

El Fiscal pide 5 y 6 años de cárcel para los manifestantes por una Vivienda Digna



Video de la Represión Policial contra manifestantes de una Vivienda Digna

Carta de una madre de un Detenido por una Vivienda Digna

Soy la madre de uno de los detenid@s de la segunda sentada contra la precariedad y por una Vivienda Digna. Quiero deciros que no solo soy la madre de uno de los detenid@s sino de un detenido privilegiado porque el Sr. fiscal para mi hijo así como para otr@s seis solo pide CINCO AÑOS de prisión mientras para los otros dos pide SEIS AÑOS y multas que oscilan entre 210 euros y 570 euros más 60 días a seis euros diarios, además de no poder votar, a estos potenciales delincuentes y viles terroristas.

Para el que no lo sepa os diré que mi hijo al igual que el resto ha tenido que presentarse cada 15 días en el juzgado a fichar. Ahora lo hace cada dos meses porque, naturalmente, hay que controlar a estos monstruos que se mueven por la ciudad pidiendo vivienda digna a un precio justo.

Yo entiendo perfectamente que los asesinos de mujeres y niños maltratados especuladores, estafadores y demás especies campen a sus anchas a lo largo y ancho del ruedo Ibérico pero estos... ¿cómo van ha estar sin ser controlados?, piden sueldos y viviendas dignas... ¡qué osadía! ¡son un peligro publico una bomba de relojería!

Aunque algunos ya lo sabéis paso a describiros los hechos acaecidos el día 21 de Mayo de 2006 [...] Pues bien, ese día, mi hijo con un grupo de amigos, alrededor de las cinco de la tarde, acudió a la puerta del Sol como otros tantos jóvenes. Mi compañero, mi hermana, cuñado, sobrina y yo, también acudimos a ese llamamiento de V de VIVIENDA. [...]Acudimos a solidarizarnos con una petición compartida con aquellos muchach@s que pedían algo tan razonable como una vivienda a un precio adecuado a sus salarios. Ilusa de mi, creí que era lo razonable. Tan ilusa que me creí lo de la Constitución y me creí que era de verdad. Ahora me doy cuenta que solo es un papel mal redactado pisado, machacado y ultrajado.
Tanto mi compañero como yo, así como las otras personas ya descritas, acudimos a ese llamamiento como siempre habíamos hecho indiscriminadamente. Siempre solidarios con cualquier colectivo progresista o causa justa, por ejemplo: NO A LA GUERRA,NUNCA MAIS,MUJERES MALTRATADAS,GAYS Y LESBIANAS y así un largo etc cuyas reivindicaciones a nosotros nos parecían correctas.
Nunca pertenecimos formalmente a ningún colectivo, en el cual tendríamos que tener una razonable disciplina. Pero siempre hemos estado al lado de las demandas sociales que nos parecían bien. [...]

Como os iba contando acudimos a la puerta del Sol y seguimos la marcha mi hijo y sus amigos por el centro de la calzada y nosotros mas prudentes por la acera, pero sin perderle de vista. Al llegar a Banco de España, la policía comenzó a cargar todos. Corrimos a refugiarnos donde podíamos. Yo vi como mi hijo corría cuesta abajo mientras la policía arremetía contra todo ser viviente. [...]

Lo sacaron arrastrándole de los pelos de un bar donde se había refugiado de la ira de estos hombres y mujeres de orden y paz. Le patearon, le insultaron con miles de soeces, le pegaron puñetazos... en fin... todo un rosario de modales y respeto hacia un ciudadano de cuyos impuestos estas personas comen.
No os quiero cansar con el trato en comisaría y juzgado, sólo os diré que en 24 horas sólo comió un sandwich. Además, comentaros que el resto de los detenid@s no lo tuvieron mejor. [...]

Ha sido un placer conocer a est@s chic@s que, no solo se preocupan de reunirse los fines de semana para beber, sino que con sus lógicas diferencias, no se limitan a ser simplemente siervos. Decidieron ser ciudadanos de pleno derecho, aunque esto, al poder le parezca un insulto. ¡Un fuerte abrazo para tod@s ell@s!

P.D. SEGÚN EL SR. FISCAL EST@S JÓVENES CARECEN DE ANTECEDENTES PENALES, POR ESO ESTE SEÑOR ES TAN BENEVOLENTE


Para apoyar a los detenidos: http://www.detenidosporunavivienda.org/

La jornada de protesta por una 'vivienda digna' en 60 ciudades acaba con cargas en Madrid

Miles de jóvenes organizados a través de Internet se han concentrado en las calles de 60 ciudades españolas, incluidas las principales capitales, para exigir al Gobierno que proteja su derecho a "una vivienda digna, tal y como reza la Constitución española". En Madrid, la protesta ha acabado con cargas policiales.
Las concentraciones han consistido en "sentadas" que surgen como reacción de los jóvenes españoles, tras las protestas que el mes pasado pusieron en jaque, en Francia, al Gobierno de Dominique de Villepin, que se vio obligado a retirar el polémico Contrato de Primer Empleo.
Los jóvenes, que han organizado las concentraciones a través del correo electrónico, no quieren ser recordados únicamente como "la generación del botellón".
El mensaje distribuido por los convocantes ha sido el siguiente: "Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro, ¿estarás allá sentado con tus colegas?".

En Madrid, la concentración se ha producido en la Puerta del Sol, donde unos 2.000 jóvenes se han congregado en torno al kilómetro cero, frente a la sede del Gobierno regional, coreando gritos contra las autoridades, y han cortado algunos carriles, según informa Sergio Rodríguez Sánchez. Allí, un joven se han encaramado a una grúa de las obras de la Puerta del Sol, enarbolando un cartel demandando el derecho a una vivienda digna, lo que ha arrancado los aplausos y vítores de los concentrados.
Posteriormente, los manifestantes han emprendido camino hacia el Congreso de los Diputados, por la Carrera de San Jerónimo, para luego dirigirse a Cibeles, Gran Vía y Plaza de España.
Los manifestantes pretendían llegar hasta La Moncloa, por lo que han enfilado la calle Princesa. Allí varios furgones de la Policía y numerosos agentes antidisturbios han evitado que prosiguieran su camino.
De ahí, los jóvenes se han dirigido hacía el Palacio Real, donde también había una importante presencia policial. Finalmente, han emprendido camino hacia la Plaza de la Villa, para luego bajar hasta Bailén, donde se han producido cargas policiales. Tras los incidentes, la manifestación espontánea se ha disuelto.
Durante la concentración, se han gritado consignas como "Queremos un pisito como el del Principito", "Gallardón, tú tienes tu mansión", "Manos arriba, esto es un atraco" o "Telemadrid, manipulación", y muchos jóvenes llevaban carteles y pancartas con mensajes como "Derecho a techo. La vivienda no es un negocio. Es un derecho." o "Pisos, no nichos".

Noticia completa: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/14/sociedad/1147595108.html

No hay comentarios: