martes, 8 de abril de 2008

"Frente al fascismo. Nueva York y la Guerra Civil española". Homenaje a las Brigadas Internacionales

El Instituto Cervantes esta presentando un exhibicion videografica de la contribucion de los revolucionarios estadounidenses que marcharon a España en 1936 a luchar contra el fascismo. La exhibicion ha sido co-organizada con la organizacion ALBA (Abraham Lincoln Brigade Archives) que agrupa a los ex-combatientes sobrevivientes, familiares y amigos de la Brigaba Abraham Lincoln, unidad militar compuesta por voluntarios de diferentes partes de los EE.UU.

Ver video introducción a la exhibición:

http://www.cervantestv.es/documentales/video_reportaje_frente_fascismo.htm

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿para qué te molestas en escribir? nadie te lee, 0 comentarios.

No me contestes que no te voy a leer.

Anónimo dijo...

;-)

Anónimo dijo...

¿Todos los que leemos tenemos que dejar comentarios? Yo nunca lo había hecho, pero esta vez haré una excepción. Descubrí este blog por casualidad gracias a un artículo sobre las bombas de racimo y lo encuentro bastante interesante. Durruti ojalá escribieras más artículos tu mismo, los que tu escribes me gustan mucho. ¡Animos!

Anónimo dijo...

Cuanto gilikobarde... Tira l piedra y esconde l mano. Tu no lo seguiras leyendo xo otra gente si y si no t gusta pues k te den. No sta exa l miel pal burro. Seguro que prefiers los blog faxillas. Aupa Durruti y la republica!

Yolix dijo...

Hola Anonimo
Había escrito un comentario muy largo y se me ha borrado...
Pero bueno resumo.Tu comentario me parece incoherente ¿si nadie le este blog que haces tu escribiendo un comentario?
Hay muchos artículos que son informativos y aunque quisieras poner un comentario maldiciendo el mundo pues...no lo haces. Otros ,sobre todo lso escritos por Durruti te empujan más a comentar cosas y a decirle a este blogger que siga escribiendo, porque lo hace bien y tienes una contrainformación increible.
Y para acabar te dire que si no te gusta el blog en lugar de hacer 'mobbing al blogger' te limites a salir por donde has venido. Si quieres te digo donde esta la puerta, es es X que ves a la derecha arriba de la pantalla.
Adios.
Nayara

eldardonegro dijo...

Querido anónimo y queridos amig@s! La verdad que este es un proyecto, un hobby, un grito personal y no me importa mucho si me lee mucha gente o no. Si a alguién le gusta o le sirve, bien y sino pues también. No hago propaganda de este blog en ningún sitio y muy poquita gente sabe que lo publico. Todo empezó como una prueba, un aprendizaje de las nuevas tecnologías. Sólamente he publicado dos noticias en otros medios, que podrás encontrar en la sección Durruti. Una sobre la agresión racista grabada en un tren y otra sobre la muerte de un jovén antiracista en Madrid. Las dos son producto de la rabia que sentí en aquel momento, la impotencia ante actos tan cobardes. Las encontrarás publicadas en Kaos en la Red y la verdad me sorprendio muchisimo la cantidad de lecturas y comentarios que tuvo. En la sección Durruti de mi blog podrás leerlas como te he dicho.
No sé porque me he molestado en escribir si seguramente ya no volverás aquí para leerlo... pero bueno quizás esto sirve para recordarme el porque empezé a escribirlo y en explicarselo un poquito a la gente que si lo lee (aunque no sean muchos). Hace ya casi un año que empeze a publicar en este blog algo impensable para mi, y de momento pienso seguir haciéndolo hasta que me canse o no tenga tiempo. Salud compañer@s!