martes, 3 de octubre de 2017

Al final paso lo que era previsible que pasara. ¿Pueden quince mil policías contener a miles de personas? ¿Pueden policías de diferentes partes de España enfrentarse de golpe a cientos y miles de personas en cientos de sitios a la vez? Si de verdad creyó eso Sr. Rajoy y compañía es que es más incompetente de lo que parece.  No sé que ve la gente en una individuo que cuando tiene que dar la cara, lo hace a través de la televisión, para evitar preguntas incomodas. Que cuando debe tomar decisiones importantes deja pasar el tiempo pensando quizás que cuando despierte ya habrá pasado. Y no, los problemas no desaparecen solos, tienden a enquistarse, a complicarse, a crecer. No quiero pensar que sea precisamente eso lo que busca. O quizás si, quizás así sabe que exalta a esa España que se deja arrastrar por su discurso, al grito de España, Una, Grande y Libre, y la ciega, y se olvida de lo corrupto que es su partido y del hedor que desprenden las famosas cloacas del estado.si Quizás así consigue otra mayoría absoluta en España, y el precio a pagar sea Catalunya.

Ayer perdió porque dijo que no habría votación y la hubo. Que no habría colegios ni urnas, y las hubo. Por supuesto no reunió las garantías ni las condiciones de un Referéndum oficial pero se produjo. Curiosamente, en los sitios donde no intervino la policía con más garantías que en los sitios donde si lo hizo, porque la gente pudo organizarse ordenada y pacíficamente y ejercer su derecho a voto. La policía incluso hackeó y ataco el sistema informático que podía garantizar los resultados.

Y perdió nuevamente cuando el Referéndum, la jornada, España, Catalunya, se hicieron visibles internacionalmente. El domingo 1 O fue noticia Catalunya, España, y no precisamente por algo digno o ejemplarizante, sino por la represión con la que la policía trato a la ciudadanía. Lo de ayer no eran sólo, los jóvenes inconformistas, idealistas y soñadores de otras veces, sino jóvenes con padres y madres, abuelos y abuelas, hijos e hijas, hermanos y hermanas, eran familias enteras, comunidades de vecinos y barrios y ciudades enteras.

Rajoy y cía., empezasteis impugnando el Estatut, continuasteis reprimiendo y negando al pueblo catalán y ahora ya no dudo que quizás consigais la independencia catalana, romper España, esa España que de nuevo está dividida. Porque con cada insulto, mentira y golpe de porra más gente se vuelve independentista. Más gente cada vez quiere alejarse de vuestra manera de hacer política y ver la vida. Más propia de otra época que de esta, vuestra España es la que helaba y sigue helando el corazón.

No hay comentarios: