jueves, 8 de febrero de 2007

El ex presidente del Gobierno asegura que "ahora" sabe que no había armas de destrucción masiva en el país árabe

En una conferencia celebrada ayer en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Aznar declaró que "todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no las había, yo lo sé ahora". "Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes", añadió Aznar, quien agregó: "Cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía". Aznar argumentó que en su momento tuvo que tomar una decisión cuando estaba "el toro sobre el terreno" y "torear con cinco años de retraso es tarea de historiadores".

El País
Jueves, 8 de enero de 2007

Estados Unidos y el Reino Unido, con el apoyo de España, rechazaron, a mediados de marzo pasado, la alternativa de dar más tiempo -varios meses- a los inspectores de Naciones Unidas para verificar si existían armas de destrucción masiva en Irak. El argumento: Sadam Husein jamás aceptaría desarmarse. El 5 de febrero de 2003, el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, compartió con los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en una sesión pública, presuntas pruebas recopiladas por servicios de inteligencia de varios países sobre la existencia de esas armas. Dos meses después de iniciada la invasión de Irak y 40 días después de la caída de Bagdad, después de un número considerable de falsos rumores, no hay un solo rastro sobre unas armas que fueron esgrimidas como la amenaza a eliminar por medio de la guerra.

El País, Internacional
19 de mayo de 2003

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo cabronazo el tio éste. O sea provoca una guerra con millones de desplazados y muertos, la mayoría civiles, mujeres, niños y ahora viene y dice que se equivoco. Un criminal de guerra es lo que es, y espero que algún día se le juzque por sus acciones. Tu no lo sabrías desgraciao pero porque no escuchaste a los que si lo sabían. Vaya inútil hemos tenido de presidente, no hizó más que equivocarse en todo sus años de gobierno, una tras otra, la ha ido cagando, y lo malo es que las consecuencias las sufrimos el resto de personas.

Anónimo dijo...

100 muertos al día, 600.000 desde el inicio de la guerra. Lo que el sabe ahora ya lo sabían los millones de personas que salieron a la calle a manifestarse en contra de la guerra. ¡Es un criminal de Guerra! Tribunales internacionales contra los genocidas: Aznar, Blair y Bush. Ellos son los autenticos terroristas del mundo.