Ismael Serrano y la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) se unen por los niños de Gaza. Ismael Serrano compone y canta junto a los niños del Consevatorio de Música Edward Said, en Ramallah, la canción Luces Errantes, cuyos beneficios por la venta digital de la canción se destinarán para ayudar a la población infantil de la franja de Gaza: sanidad, educación y ayuda humanitaria.
La Campaña de solidaridad, Cadena de Ayuda Humanitaria para los niños de Gaza (www.yotambienmesumo.org), se ha lanzado este pasado 29 de noviembre coincidiendo con el día mundial en solidaridad con el pueblo palestino. La canción fue grabada por Ismael y los niños el pasado mes de junio.
Ismael Serrano nos escenifica a través del verso y la música la situación que afrontan diariamente los niños palestinos.
Un muchacho vuela una cometa
sobre una ciudad acorralada,
sobre un muro su figura juega
a pintar cien mil palomas blancas.
Agarra el córdel con esa fuerza
de quien ha perdido casi todo
No deja escapar a su cometa
desde lo alto se verá
su casa, el olivar, su ayer y su ojalá...
En palabras de Ismael: “nunca olvidaré la experiencia de trabajar en la grabación de un coro de niños palestinos, en un viaje promovido por la UNRWA. Los niños cantan y le dan sentido a todo. Al viaje que nos llevó hasta allí. A todos los viajes que hicimos y que haremos. Su sueño custodia nuestro futuro. Guardamos en lo más profundo del corazón sus voces. Y les agradecemos infinitamente su paciencia y su dedicación. Las voces de los niños nos mecen como el vuelo de la cometa a la que cantan, como la brisa que sopla la herida”.
Recordemos que los refugiados de Palestina afrontan una situación cada vez más extrema ante la pasividad mundial. En Gaza, la población diariamente tiene que luchar para sobrevivir al criminal bloqueo impuesto por Israel con el apoyo del gobierno egipcio. Las dificultades, las trabas impuestas para hacer llegar el material necesario para llevar una mínima calidad de vida a los habitantes de la Franja, convierten al gobierno israelí en un gobierno genocida. Devastación de las viviendas, muertos, Muros, tanques, soldados, detenciones, cacheos, humillación, hambre, sed, falta de material escolar, sanitario y de reconstrucción, cortes del suministro eléctrico... ¿hace falta algo más para actuar?
Por eso como dice el cantautor hay necesidad de que la sociedad civil "tome conciencia" sobre la situación humanitaria en Gaza y se sume a la ayuda para "un pueblo que lo necesita".
Enlaces:
xabi para falsa politica
No hay comentarios:
Publicar un comentario