miércoles, 7 de octubre de 2009

Llamame Don Vito. Se extiende el caso Gürtel en el PP


Correa pidió al contable de la trama que le llamará Don Vito como el famoso ganster italiano.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/06/espana/1254859845.html

Se extiende el caso Gürtel por toda la peninsula desde Valencia, implicando al PP en Galicia, Madrid, Castilla y León, de momento. Tras los primeros nombres que se han hecho famosos al destapar la corrupción, Francisco Correa, el Bigotes, Paco Camps, están empezando a aparecer otros muchos ya más conocidos, Doña Espe, Alejandro Agaj (el yernisimo), Ricardo Costa, Ana Mató... Da la sensación que acaba de abrirse la caja de pandora y el PP intenta hacer piña, pero no parece ser por lealtad o fidelidad sino más bien por protección, ya que muchos hilos que surgen de Valencia todavía no se han investigado y seguramente habrá muchos más implicados. Mientras tanto Rajoy pide literalemtne que olvidemos y Cospedel que no hay más imputados.

Marianico de momento ha decidido esconder la cabeza y tirar para delante. Pide que ignoremos esto y nos centremos en otras cosas. Y eso es verdad, centremos por ejemplo en la crisis, pero en averiguar las causas que nos han llevado a ella y no en aplicar suturas para salir del paso y volver a caer dentro de un tiempo. La corrupción no se puede ignorar y que pida esto un candidato a la presidencia del gobierno es inadmisible. Precisamente debería ser el máximo interesado en aclararlo todo.

No se puede permitir ni una pizca de corrupción, un político que defrauda a hacienda (esa a la cual pertenecemos todos los españoles) o utiliza su cargo para beneficio propio merece estar en la cárcel. Ellos representan a la sociedad por lo cual deberían dar ejemplo y sus penas en caso de delito deberían ser castigadas con más dureza que el resto de ciudadanos. Ni multas ni penas menores, cada céntimo robado es un céntimo menos para las arcas públicas, para la sanidad, para la educación...

Lo que está claro es que Gürtel es una bomba de relojería y sólo es cuestión de tiempo para que explote totalmente por mucho que Rajoy y el PP intente ignorarlo y mirar hacia otro lado.
eldardonegro

No hay comentarios: