Incumpliendo totalmente el código etico y profesional del periodismo. Así trato Telemadrid, la televisión pública de Madrid, en realidad tv privada de Esperanza Aguirre, la manifestación de los indignados en Barcelona, que se concentraron PACIFICAMENTE en su mayoría en el parlament catalán. Todos los medios de comunicación públicos catalanes y españoles recogieron las acciones de cuatro violentos, resaltándolas y repitiéndolas hasta la saciedad, mostrando únicamente una cara de los manifestantes que no correspondía en absoluto con la realidad, al ser mayoritariamente una manifestación pacífica. Pero Telemadrid fue más allá y falseo las imagenes, sin ningún tipo de escrupulo utilizó imagenes de Grecia, donde incluso se podían ver banderas griegas y policías con escudos escritos en griego. Se creen que la gente es tonta porque sino no tiene explicación.
Lo más fuerte es que han pedido disculpas, supongo que para evitar algún tipo de castigo judicial, y no lo hacen ya, hoy, ahora, sino que se disculparan el lunes, cuando ya haya pasado el 19 J, y ya veremos como lo dicen y a que hora, todavía hoy recordamos aquello del TV1 de Urdaci "ce ce o o". Eso si reconocen que se equivocaron al emitir las imagenes pero al fin y al cabo, según los directivos de intereconomía, perdón, digo Telemadrid, como eran agresiones similares pues tampoco es tan grave. ¿?
En ningún momento son comparables las acciones de los manifestantes griegos con las de los manifestantes catalanes. Solamente hubo cinco detenidos y acusados por desobedencia y resistencia a la autoridad, no por agresión ni ataque a la autoridad. DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA.
Además el Sr. F. Puig i el Honorable Artur Mas han reconocido que no preveian la manifestación del parlamente contra los recortes sociales, la cual estaba convocada desde hacia días por el mismo movimiento de la acampada BCN, y que había conseguido movilizar a miles de personas desde el día 15 de mayo y durante todo el mes. Si es verdad entonces es que no han ejercido bien su cargo y son unos ineptos, o peor todavía lo han ejercido mal expresamente, precisamente para que pasara lo que pasó.
Y no hablemos ya de la policía infiltrada y con esos aires algunos de ellos de guerrilla urbana, si estaban allí para provocar y armar follón lo no consiguieron, y no lo consiguieron porque nadie fue al parlament con espiritu violento.
La gente fue al parlament para mostrar su más firme rechazo a los recortes sociales que finalmente se han aprobado, esos recortes que no constaban en ningún programa politico en las elecciones que se celebraron no hace ni un mes. Esto demuestra que no estamos en una verdadera democracia, les elegimos por cuatro años y en ese tiempo hacen lo que quieren. Precisamente eso es lo que defienden el 15M y todos los indignados de este país, un cambio del sistema político YA, y que los ciudadanos participen activamente en él.
Enlace:
Otros videos: