"No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!"
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid (100.742,91 euros anuales más gastos de representación y coche oficial).
La cita sale de una biografía presentada el 22 de noviembre en Madrid. En ella se dice que Esperanza se casó con "el empresario ganadero Fernando Ramírez de Haro". Y sí, el marido de Esperanza es ganadero del mismo modo en que la duquesa de Alba es agricultora. Fernando Ramírez es el conde de Murillo, "grande" de España y descendiente directo de Felipe "el Hermoso". La feliz familia que no llega a fin de mes vive en un palacete en el centro de Madrid, del que Esperanza se queja en el mismo libro que resulta difícil de calentar, pues los techos son muy altos, y posee fincas y distintas propiedades en Salamanca, Ávila y Guadalajar. Hace unos años, cuando gobernaba Aznar, a los Ramírez de Haro les tocó la lotería del AVE-millón. Ver el artículo Avelandia.