miércoles, 20 de noviembre de 2002

PRESTIGE


El "Prestige" sigue perdiendo fuel a un ritmo de 300 litros al día, según el centro francés de Investigación de la Contaminación Marina. El Gobierno ha anunciado que enviará un barco descontaminante en cuanto el tiempo lo permita a la zona donde se hundió el petrolero, donde se pueden ver dos grandes manchas de fuel. El vertido ha alcanzado ya Asturias, Cantabria y País Vasco y está a poca distancia de la costa francesa.

Según ha reconocido el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, las fugas de alquitrán pueden ser aún mayores de las que se conocen, ya que una parte puede estar sumergida. Los "hilillos de plastilina" que salen de la proa del "Prestige", según la descripción de Rajoy, se han convertido en dos grandes manchas de fuel en menos de 24 horas. Rajoy ha tenido que reconocer la gravedad de las fugas y ha confirmado que en la zona del naufragio del petrolero, donde está trabajando el pequeño submarino francés "Nautile", se han localizado dos grandes manchas.

Miles de voluntarios

Para tratar de frenarlas, el Gobierno ha destinado un barco descontaminante a la zona. Otro se dirige a aguas portuguesas, donde una draga se apresura a retirar las manchas que se han colado en su zona económica exclusiva.Para combatir los efectos de la marea negra, miles de voluntarios de toda España trabajan este puente en Galicia y se espera la llegada de refuerzos del Ejército.

CNN+